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ALBA M.GARCÍA
Viernes, 30 de septiembre 2016, 00:47
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Un grupo de socorristas de DYA que prestan servicio en las playas de Elche han denunciado que llevan años reclamando más personal y mejoras tanto en las infraestructuras como el material, y que incluso han tenido que ir algún chiringuito cercano al puesto para pedir hielo o mandar a heridos a por el mismo para realizar una cura.
Por ello, 13 contratados y un extrabajador del servicio han presentado una queja en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC), dirigida a la coordinadora de VisitElche, Pilar Maciá, y a la edil de Turismo, Mireia Mollà, según anunciaron ayer dos de ellos en una rueda de prensa celebrada en el Casal Jaume I. En esta queja denuncian las condiciones en las que trabajaron durante este verano y las condiciones recogidas en el pliego, ya que según el socorrista Lluís Alexandre Agulló García, «la mayoría de días el número de socorristas siempre fue inferior a lo estipulado», y que cuando comenzó la temporada en junio tuvieron que hacer «jornadas de diez horas durante dos semanas debido a la escasez de personal».
También denuncian la distancia que hay entre un puesto de socorro y otro, en total cinco más uno en el Carabassí. De éste último, criticaron que siempre se ha tenido que cubrir con personal de otras playas, lo cual suponía dejar su puesto vacío. También destacaron la falta de motos de agua. Según estos trabajadores deberían haber habido cinco vehículos, «pero solo había tres y en pésimas condiciones». Otra de las quejas fue que en los puestos de socorro no había luz ni agua.
Por su parte, el coordinador de DYA, Antonio Tarí, afirmó que se ha cumplido con el pliego de condiciones. Sin embargo, reconoció que «hay un par de puestos que no tiene agua , porque es un paraje natural y hay que llevarla desde un kilómetro de distancia». Además dijo que no entiende por qué no han denunciado antes si había alguna deficiencia.
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