Las Provincias

Vinalopó Salud celebra el Día Mundial del Corazón con una ruta cardiosaludable por el hospital
/ LV

Vinalopó Salud celebra el Día Mundial del Corazón con una ruta cardiosaludable por el hospital

  • En la zona de consultas externas se ha instalado una cinta de correr que invita a los pacientes a caminar unos minutos mientras espera

Con motivo del Día Mundial del Corazón el Hospital Universitario del Vinalopó ha diseñado un recorrido de 600 metros de distancia a lo largo del centro para invitar a los usuarios a caminar durante unos minutos. El recorrido comienza en el hall principal, donde los pacientes pueden leer la leyenda “caminar al menos 30 minutos al día reduce el riesgo de sufrir problemas de corazón e incrementa la esperanza de vida. Sigue nuestra huella”. A partir de este punto, los usuarios que quieran sumarse a esta iniciativa encontrar un camino de huellas que les irán guiando a lo largo de un recorrido establecido de 600 metros.

A lo largo del recorrido, mensajes como “come cinco veces al día, “Bebe dos litros de agua al día” o “el optimismo es la mejor medicina para tu corazón”, acompañan a los usuarios que quieran incorporar esta ruta saludable en su día a día. Profesionales del hospital han calculado que repitiendo este circuito tres veces al día ya se cumple con la recomendación cardiosaludable de caminar 30 minutos diarios.

Dentro de la campaña, y pensando para los usuarios que esperan en la zona de consultas externas, se ha instalado una cinta de correr para que los pacientes y familiares que esperan su turno de consulta puedan sumarse a esta iniciativa cardiosaludable.