Las Provincias

El Museo Escolar de Pusol celebra el séptimo aniversario de la Declaración como Patrimonio de la Humanidad

  • El acto dará comienzo a las 11:30 horas del próximo sábado 1 de octubre y asistirán familias de las pedanías de Elche gracias a A.D.R. y Escoles del Camp d'Elx

El 1 de octubre de 2009, el Centro de Cultura Tradicional Museo Escolar de Pusol era incluido en el Registro de Buenas Prácticas de la UNESCO, por su labor en la salvaguarda del Patrimonio Cultural e Inmaterial. Este próximo sábado, para conmemorar los siete años del Proyecto Pedagógico como Patrimonio de la Humanidad, se celebrará una jornada de puertas abiertas en horario de 11 a 14 horas.

El acto de aniversario tendrá lugar a las 11:30 horas y será presidido por el Director del Museo Fernando García Fontanet.

La Associació per al Desenvolupament Rural del camp d’Elx no ha querido perderse esta fecha tan emblemática y, junto a Escoles del Camp d'Elx y el propio Museo, ha organizado una mañana dedicada a las familias de las pedanías ilicitanas. Durante estos días, los colegios del campo dedicarán sus clases a la cultura tradicional y se premiarán dos salidas en familia entre los mejores trabajos. A.D.R. recogerá a estos niños y a sus familiares el sábado por la mañana en un autobús que les trasladará al Museo Escolar de Pusol, donde se expondrán los trabajos ganadores. Las familias disfrutarán de un almuerzo típico, visitarán el Museo junto a una guía, asistirán al acto oficial de aniversario y participarán en el sorteo de un pase familiar para visitar Río Safari Elche.