Las Provincias

Elche pedirá incluir dos nuevas áreas al plan autonómico de acción comercial

  • El objetivo es que el Consell considere estos sectores comerciales de cara a futuros planes y poder optar a posibles subvenciones de distintas administraciones o instituciones

Las concejalías de Urbanismo y Comercio del Ayuntamiento de Elche solicitarán a través de una moción la inclusión de dos nuevas áreas comerciales del municipio en el Plan de Acción Territorial y Sectorial del Comercio de la Comunidad Valenciana (PATSECOVA).

El concejal ilicitano de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha señalado que una de estas áreas comerciales sería en el entorno de la nueva estación del AVE y otra en el casco urbano.

El objetivo, según ha afirmado Sánchez en un comunicado, es que el Consell considere estos sectores comerciales de cara a futuros planes y para optar a posibles subvenciones de distintas administraciones o instituciones.

Este plan en el que elabora la Generalitat establece, según ha explicado el concejal ilicitano, una jerarquización de municipios en base a su importancia comercial.

En este sentido, Elche aparece como ciudad cabecera junto Alicante dentro del área funcional Alicante-Elche. Además, a la zona de influencia de Elche se añaden nuevos municipios.

Estas dos nuevas áreas comerciales a las que hace referencia la moción se incluirán también en el Plan de Acción Comercial que realizará el Ayuntamiento de Elche.