Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Educación y conservación animal en la oferta escolar de Río Safari

Educación y conservación animal en la oferta escolar de Río Safari

La visita incluye el libre recorrido a pie por las instalaciones, una visita guiada en tren que recorre el interior de algunos recintos y el acceso a tres exhibiciones

R. A.

Jueves, 29 de septiembre 2016, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Río Safari Elche ha puesto en marcha su campaña escolar para el curso 2016-2017 con una variada oferta dirigida a alumnos de todo tipo de edades con que les acercan al mundo animal de una manera educativa y divertida.

La visita escolar a este parque de 33 años de historia, que está ubicado en un huerto de palmeras, permite a los niños adentrarse en el universo de la fauna, siempre desde un punto de vista didáctico. La educación es uno de los pilares sobre los que se asienta Río Safari Elche y a lo largo de sus instalaciones se pueden encontrar carteles informativos que aportan detalles de las más de cien especies diferentes que acoge. Entre sus zonas destaca la Granja Educativa, un espacio en el que es posible interactuar con animales habituales de granja.

La visita incluye el libre recorrido a pie por las instalaciones, una visita guiada en tren que recorre el interior de algunos recintos y el acceso a tres exhibiciones didácticas de animales. Además, se puede completar la visita con algunos de los siete talleres que acercan un poco más a los alumnos con las especies. Se trata de actividades que los alumnos realizan con los cuidadores consistentes en el enriquecimiento ambiental, entrenamiento e interacción con algunos animales. El parque ofrece talleres para un amplio abanico de edades, desde los más pequeños hasta grupos adolescentes.

La excursión también introduce a los jóvenes en la conservación animal. Río Safari Elche es un centro conservacionista que participa activamente en la salvaguarda de especies en peligro de extinción bajo el criterio de desarrollados programas europeos que lleva a cabo en colaboración con otros centros de diferentes puntos de Europa. El buen tiempo que impera en el sudeste español permite que la excursión a Río Safari Elche sea posible durante todo el calendario escolar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios