Las Provincias

El CEU ampliará en 2017 su oferta con un grado sobre gestión de negocios

fotogalería

Un momento de la ceremonia, con los profesores en primer plano. / Matías Segarra

  • La universidad privada inicia el año académico con 350 estudiantes nuevos de grado, de los cuales, un 10% son extranjeros

La Universidad CEU Cardenal Herrera celebró ayer el acto inaugural del curso académico, un periodo que se presenta con buenas perspectivas, a tenor de las declaraciones realizadas ayer por la rectora, Rosa Visiedo. «Las hemos superado con creces, tanto en la matrícula de alumnos como en crecimiento del centro», indicó.

Recordó que este año se han inscrito más de 350 estudiantes nuevos de grado, un 10% de ellos extranjeros, de forma que entre las dos sedes del CEU contarán este curso con 1.650 alumnos.

Estas cifras suponen un aumento de un 24% en los últimos cuatro años, incluyendo los jóvenes matriculados en estudios de grado y de postgrado. Estos últimos son una de las «apuestas» de futuro de la universidad, que pretende impulsar la oferta tanto de los universitarios como de los cursos de especialización, dirigidos más a profesionales. Las inscripciones para asistir a estas clases de postgrado se han triplicado desde el año 2012, según los datos de la institución.

Durante su visita a la sede ilicitana de la Plaza Reyes Católicos, donde tuvo lugar el acto de apertura del curso, la rectora anunció algunas novedades de cara al próximo año. Entre ellas, que la universidad privada se ha propuesto poner en marcha un nuevo grado relacionado con la gestión de negocios y las relaciones internacionales, que se enmarcaría en los objetivos del CEU por la internacionalización.

Al respecto señaló que aún no se ha concretado qué carrera será y recordó que para su implantación se precisa de la verificación por parte de la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad, Aneca, por lo que advirtió que los plazos podrían cambiar e incluso retrasar al 2018 la puesta en marcha del citado grado.

En cualquier caso, se sumará a la oferta de títulos ya existente, de la que forman parte las dos especialidades de Magisterio, así como Derecho, ADE, Márketing, Fisioterapia y Enfermería. Estos dos grados de la rama sanitaria son los más demandados por los estudiantes, tal y como apuntó la máxima representante de la universidad.

Por otra parte, se refirió a las obras que se acometerán este curso en la primera sede de la institución académica, en la calle Carmelitas. Este centro es el primero que estableció la universidad en 1994, al que se sumó en 2013 la segunda, donde se ubicaban los antiguos juzgados de Elche y que fue cedida por el Consell.

Un proyecto «global»

El objetivo de la remodelación integral que se va a llevar a cabo en el inmueble es modernizar las instalaciones y adecuar los espacios a las necesidades actuales de alumnos y profesores «para la expansión del centro», apuntó la rectora. Las obras permitirán «ofrecer unas mejores condiciones a los estudiantes que tenemos y actuar sobre un edificio que para nosotros es emblemático», agregó. La presentación del proyecto integral es inminente, según la institución, una vez el consejo rector dé su visto bueno.

Visiedo aseguró que confía en que los trabajos puedan comenzar este curso. «Se trata de un proyecto más global y no de poner parches», dijo. La intención de la universidad es que las obras sean compatibles con las clases y no afecten al funcionamiento de las mismas, por lo que se aprovecharán los periodos vacacionales.