Las Provincias

Acuerdo para mejorar los accesos a edificios públicos

El Ayuntamiento y la Universidad Miguel Hernández (UMH) firmaron ayer un convenio, con el fin de detectar las barreras arquitectónicas en edificios públicos que afectan a personas con movilidad reducida. La institución académica analizará la accesibilidad de una parte del campus de Elche, así como de distintos inmuebles de la ciudad y de su sede en Sant Joan.

Con esta acción, la UMH se incorpora al Proyecto Collective Awareness for Improving Accessibility in European Cities and Regions (CAP4access), impulsado por el consistorio ilicitano y cofinanciado por el séptimo programa marco de la Unión Europea.

Por otro lado, la Miguel Hernández celebrará este mediodía la ceremonia de apertura del curso académico 2016-2017 en el salón de actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche.

Acto de investidura

En el transcurso de la misma, investirá como doctor honoris causa al geólogo Jaume Bech i Borràs. El profesor de la UMH Jorge Mataix Beneyto será el padrino del nuevo miembro de la institución. Asimismo, la UMH entregará 7 distinciones Fin de servicio a miembros de la comunidad universitaria.

El acto estará presidido por el rector, Jesús Pastor, el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, y los rectores de Alicante y Murcia, así como el presidente del Consejo Social de la UMH, Francisco Borja, la vicerrectora de Profesorado, Eva Aliaga, y la secretaria general, Mercedes Sánchez.