Las Provincias

El plazo para pedir las ayudas al pago del alquiler de la vivienda se amplía al 31 de octubre

  • Estas ayudas las otorga la Generalitat, aunque es el Ayuntamiento el que las tramita y adelanta los pagos a los beneficiarios

El plazo para solicitar las ayudas al pago del alquiler de la vivienda se extenderá hasta octubre. La edil de Bienestar Social, Teresa Maciá, anunció ayer que estará abierto hasta el 31 de octubre para optar a las subvenciones que ofrece la Conselleria de Vivienda para familias en situación de emergencia social.

Estas ayudas las otorga la Generalitat, aunque es el Ayuntamiento el que las tramita y adelanta los pagos a los beneficiarios. Hasta el momento, se han gestionado 11 expedientes que corresponden al ejercicio anterior, dotados de 27.000 euros. Sin embargo, según la edil, este año el Ayuntamiento ya está ayudando a 60 familias.

Estas subvenciones se adjudicarán cuando «la unidad de convivencia esté en riesgo de emergencia social y la renta per cápita anual no exceda de una vez el IMPREM, en cómputo anual de 14 pagas», señaló Maciá, quien agregó que «pueden optar las familias que no alcancen los 532 mensuales».