Las Provincias

Las obras en el primer piso del Mercado durarán quince días

  • Esta actuación, implicará desmontar los puestos que se encontraban en peores condiciones, para instalar unos nuevos que acojan a los vendedores de la planta baja

Los trabajos para acondicionar la primera planta del Mercado Central, de cara al realojo de los placeros que se encuentran en el piso inferior, durarán unos quince días, según los cálculos del edil del área, Carlos Sánchez.

Esta actuación, que comenzó el lunes, implicará desmontar los puestos que se encontraban en peores condiciones, al haber sido abandonados hace más de un año, para instalar unos nuevos que acojan a los vendedores de la planta baja, la mayoría dedicados a la comercialización de frutas y verduras y de frutos secos.

En total, se habilitarán seis espacios para los minoristas, a lo que se sumará algún arreglo más en la entrada a esa planta para hacer más estética y cómoda la zona de venta.

Estas obras menores permitirán realojar a los placeros y dejar expedita la superficie del inmueble del Mercado Central donde tendrán que realizarse las catas arqueológicas autorizadas por la Generalitat y a cargo de la empresa adjudicataria del proyecto, la gallega Aparcisa.

Todo hace indicar que las excavaciones podrían comenzar a mediados de octubre, unos trabajos que permitirán desvelar si existen restos arqueológicos de valor debajo del edificio, un hallazgo que determinará si el proyecto sigue adelante o no.

Temas