Las Provincias

La UMH inviste a Jaume Bech i Borràs como Doctor Honoris Causa por el inicio de curso

  • El profesor ha sido investigador principal de varios proyectos CICYT y de la Agencia Española de Cooperación Internacional

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará mañana la apertura oficial del curso académico en una ceremonia en la que se investirá como Doctor Honoris Causa de la institución académica al geólogo Jaume Bech i Borràs.

El profesor emérito del Área de Edafología y Química de la UMH Jorge Mataix Beneito será el padrino del nuevo Doctor Honoris Causa, según han informado fuentes de la institución ilicitana.

El profesor Bech i Borràs ha centrado su investigación en la meteorización de las rocas, la génesis del suelo, descripción, muestreo y la clasificación de suelos, cartografía y geografía de suelos, con especial atención a Andisoles, suelos salinos y la relación entre suelos, medio ambiente y salud.

El próximo Doctor Honoris Causa es licenciado en Geología, doctor en Biología y Farmacia, diplomado en Cartografía de suelos por la ENSA de Montpellier (Francia) y diplomado en Micromorfología de Suelos por la INA de París-Grignon (Francia).

Asimismo, es catedrático emérito de la Universidad de Barcelona y ha sido director de la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona mientras que también ha sido galardonado con las medallas de la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona y con la Medalla Kovalsky del Instituto Vernadsky de Geoquímica y Química Analítica de la Academia de Ciencias de Rusia.

Bech i Borràs ha sido investigador principal de varios proyectos CICYT y de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

Durante el acto a celebrar en el edifico del Rectorado y Consejo Social del campus de Elche, se entregarán siete distinciones "Fin de Servicios" a miembros de la comunidad universitaria.