Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Antiguo Mercado Central de Elche.
Inician las obras para reubicar a los placeros del antiguo Mercado Central

Inician las obras para reubicar a los placeros del antiguo Mercado Central

De esta forma, la planta baja podrá ponerse próximamente a disposición de la empresa adjudicataria del proyecto para el inicio de las excavaciones ya autorizadas desde conselleria de Cultura

efe

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 16:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras de adecuación de la primera planta del antiguo Mercado Central para la reubicación del grupo de placeros que en su día rechazaron trasladarse al edificio provisional por estar en contra del nuevo proyecto que incluye la construcción de un espacio con aparcamiento subterráneo han comenzado estos días.

Esta es una de las opciones ofrecidas desde el equipo de gobierno (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) para que la docena de placeros pudieran continuar con su actividad comercial y a la vez dar comienzo a las catas arqueológicas del edificio, un paso más en el proyecto del nuevo Mercado Central.

De esta forma, según ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González, la planta baja podrá a ponerse próximamente a disposición de la empresa adjudicataria del proyecto, Aparcisa, para el inicio de las excavaciones ya autorizadas desde conselleria de Cultura.

González ha dejado clara la importancia del inicio de estas catas, ya que son una parte "determinante" del contrato con Aparcisa y que determinarán, junto con el informe final de conselleria, la viabilidad o no del proyecto del nuevo edificio del Mercado Central, cuya concesión se adjudicó durante la anterior legislatura del PP.

Los cuatro concejales de Compromís ya aseguraron el pasado julio que se desmarcaban de este proyecto, al no estar de acuerdo con la idea de mercado pretendida en su día por los populares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios