Las Provincias

Trabajadora de una fábrica de calzado de Elche especializada en botas de piel de señora.
Trabajadora de una fábrica de calzado de Elche especializada en botas de piel de señora. / R.A.

Elda acogerá el Congreso Nacional de Calzado donde se expondrán los principales avances del sector

  • La convención está organizada por el Instituto Tecnológico del Calzado (INESCOP), el Cluster Calzado Innovación (CCI) y la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE)

El Congreso, se celebrará en Elda, el próximo 7 de octubre, en la Fundación FICIA. Estará organizado por el Instituto Tecnológico del Calzado (INESCOP), el Cluster Calzado Innovación (CCI) y la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) y servirá de punto de encuentro nacional en el que se expondrán los principales avances del sector hacia la Fábrica del Futuro

La “Fábrica del Futuro” nace bajo el concepto de tecnologías de automatización conectadas y colaborativas que facilitan una fabricación más flexible, posibilitan la personalización de productos, con una fabricación próxima al mercado y con tiempos de entrega más cortos.

El sector del calzado parte con ciertas ventajas gracias al trabajo realizado en los últimos años como la incorporación de las tecnologías de diseño, prototipado y producción asistidas por ordenador. Además, una parte importante de esas tecnologías están desarrolladas en España y tienen un papel destacado en todo el mundo.