Las Provincias

Carlos González cree que «no es el momento» de primarias ni congresos

  • El alcalde de Elche ha indicado que "lo que corresponde ahora" es que el debate de los socialistas "se centre en la situación por la que atraviesa el país", así como la formación de un gobierno del cambio

El alcalde y secretario general del PSPV-PSOE de Elche, Carlos Gonzalez, ha opinado que "no es el momento" de impulsar primarias internas ni un congreso federal del PSOE.

Así lo ha destacado González a preguntas de los periodistas sobre la situación en el PSOE tras el anuncio del secretario general, Pedro Sánchez, de convocar primarias en octubre y el congreso federal del partido en diciembre.

El alcalde ilicitano ha indicado que "lo que corresponde ahora" es que el debate de los socialistas "se centre en la situación por la que atraviesa el país", así como la formación de un gobierno del cambio y otras alternativas que "desbloqueen" la situación institucional del país.

Ha asegurado que el PSOE "no es partidario" de unas terceras elecciones, y por ello del resultado electoral del pasado 26 de junio ha dejado claro que se deben "buscar soluciones" y permitir la existencia de un nuevo gobierno, "que pasa por que el PP tome la iniciativa y genere una alternativa que le permita alcanzar la investidura".

Mientras que desde el PSOE se debe "ser capaz de generar un gobierno de cambio y por tanto una alternativa al PP".

En este sentido, ha insistido en que primero hay que resolver la situación institucional del país y después "acometer con calma" el congreso y primarias.