Las Provincias

Manifestación de estudiantes de Medicina y Enfermería, ayer, en Valencia.
Manifestación de estudiantes de Medicina y Enfermería, ayer, en Valencia. / I. M.

Los alumnos del CEU harán prácticas en los hospitales públicos

  • Los estudiantes estarán tutelados por profesores vinculados a la UMH y la UA, según la rectora de la universidad privada ilicitana, Rosa Vicedo

Los alumnos de Enfermería de la Universidad privada CEU Cardenal Herrera de Elche realizarán sus prácticas en los hospitales públicos valencianos bajo la tutela de profesores vinculados a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de la ciudad ilicitana y la Universidad de Alicante (UA).

Así lo ha señalado la rectora del CEU-UCH, Rosa Vicedo, a preguntas de los periodistas después de que el Consell anunciara hace unos meses la decisión de excluir a los universitarios de Ciencias de la Salud de las prácticas en hospitales públicos, y con motivo del acto de apertura oficial del curso 2016-2017 en las dos sedes ilicitanas de esta universidad privada.

Vicedo ha señalado que esta solución provisional ha supuesto el retraso del inicio de las prácticas universitarias de los alumnos, pero ha dejado claro que se pretenden recuperar, incluso en períodos vacacionales.

En este sentido, ha afirmado que "los estudiantes no son públicos ni privados" y tienen en "mismo derecho a acceder a los recursos públicos que la administración gestiona".

En este inicio de curso ya son 1.650 los alumnos que forman parte de las dos sedes universitarias del CEU en Elche, de los que 350 son de nuevo ingreso, una cifra que ha aumentado en un 24 por ciento en los últimos cuatro años, según Vicedo.

Una de las apuestas de futuro es la implantación de nuevos cursos de postgrado para "consolidar" la oferta global de la institución académica.

Asimismo, de cara al próximo año se pretende poner en marcha un grado relacionado con los negocios y las relaciones internacionales, dentro del objetivo del CEU por la internacionalización.

Por otra parte, ha anunciado que de cara al próximo curso se pretende iniciar la rehabilitación integral del edificio, situado en el centro de la ciudad.

Esta sede es la primera que estableció la universidad en 1994, a la que se sumó en 2013 la segunda, donde se ubicaban los antiguos juzgados de Elche.

La remodelación integral pretende modernizar el edificio y adecuar los espacios a las necesidades actuales de alumnos y profesores, después de que en 2008 se llevara a cabo la reforma de la fachada y el traslado de la entrada principal por otra calle.