Las Provincias

El CEU ultima el proyecto de reforma de su primera sede

Primera sede del ceu en el centro de la ciudad.
Primera sede del ceu en el centro de la ciudad. / LV
  • Las obras permitirán mejorar el espacio para Magisterio y preparar el edificio para nuevas titulaciones en el futuro

Con el otoño recién estrenado, prácticamente, a la par que el curso académico universitario, la Universidad CEU Cardenal Herrera puede presumir de que este curso ha aumentado en un 5% las matriculaciones respecto al año anterior, hasta los 1.530 alumnos.

Pero, sin duda, la principal novedad del CEU, y que probablemente se llegue a desarrollar dentro del curso si todo marcha según lo previsto, es el proyecto de reforma integral de su primera sede, el edificio de Carmelitas, donde actualmente se encuentra el Grado de Magisterio.

Una actuación que presentarán en breve en el Ayuntamiento, una vez se cierre el presupuesto del que dispondrá. La reforma tiene como finalidad mejorar el espacio para Magisterio y habilitar dependencias para nuevas titulaciones en el futuro, según indicaron fuentes de la universidad privada. Durante este verano se han llevado a cabo algunas obras previas, como la reforma de los aseos y la adecuación de un aula para Magisterio.

Otro dato novedoso del nuevo curso académico es que va en aumento el número de alumnos extranjeros matriculados, sobre todo de estudiantes franceses, interesados por la rama de la Salud. Además, las carreras más solicitadas de la universidad son los grados de Enfermería y Magisterio.

Talleres para mayores

Alumnos de Enfermería impartirán talleres de prevención para personas mayores en Elche, Dolores, y Santa Pola. Con motivo de la Semana del Mayor, que se celebrará desde mañana al viernes en los centros sociales de dichos municipios.

En concreto, 115 alumnos de tercero se harán cargo de los talleres sobre la prevención de riesgos cardiovasculares, intervención de primeros auxilios domiciliarios, cómo actuar ante un accidente infantil, así como un taller sobre alimentación.

En estos cursos, los jóvenes realizarán tomas de tensión arterial, determinación de glucosa capilar, cálculo del índice de masa corporal, medición del perímetro abdominal o un estudio de hábitos de vida. Se utilizarán los cuestionarios para valorar los hábitos de salud en el proceso de diagnóstico de hipertensión arterial y el estudio Findrisk.

En otra de las jornadas, se impartirá un taller de alimentación, incidiendo en la malnutrición, la desnutrición, la disfagia o dificultad o imposibilidad para tragar y primeros auxilios, entre otros.