Las Provincias

Un 40% más de empresas en la «mejor edición de Futurmoda en 10 años»

Futurmoda, el salón internacional de la piel, los componentes y la maquinaria para el calzado y la marroquinería, que se celebrará en la Institución Ferial Alicantina (IFA) los días 5 y 6 de octubre reunirá a un total de 220 expositores, que representan cerca de 340 marcas nacionales e internacionales, según informó ayer la organización.

Futurmoda crece un 40% en expositores con respecto a la pasada edición de marzo y alcanza los 9.000 metros cuadrados expositivos, lo cual supone un 30% más que la última convocatoria.

El director general de la Asociación de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC) y de Futurmoda, Álvaro Sánchez, destaca que «estamos ante la mejor edición de la feria en la última década». Añade que habrá «más expositores, más metros de exposición, más empresas nacionales e internacionales y una oferta expositiva única».

Sánchez indica que el salón ha conseguido atraer a medio centenar de nuevas empresas «y tenemos ya registrada la entrada de visitantes de todo el mundo. Nuestros expectativas son muy buenas y esperamos superar los visitantes y el nivel de negocio de las pasadas ediciones».

Futurmoda cuenta en esta edición con todo el espacio vendido a dos semanas de celebración de la feria. Los expositores presentarán las colecciones para la temporada otoño/invierno 2017-2018. En esta edición estará presente la maquinaria con todas las novedades, lo que aporta un incentivo más.

Los subsectores expositivos son: cueros y pieles; componentes y accesorios; textiles y materiales sintéticos; hormas, suelas, planchas, plantillas, tacones, cuñas y plataformas; productos químicos, maquinaría y equipos para el calzado y la curtiduría, adornos y fornituras, artes gráficas, empresas de I+D+i, diseñadores y revistas sectoriales.

Sánchez explica que se están ultimando las actividades durante Futurmoda, «que van a ser muy interesante para expositores y visitantes». A través de www.futurmoda.es se puede realizar el registro previo de acceso y ahorrarse colas.