Las Provincias

El IIP Dharma College Campus trae a la ciudad la metodología educativa panameña

Inauguración del centro, con la directora de Educación panameña.
Inauguración del centro, con la directora de Educación panameña. / LV

Un nuevo colegio privado abrió sus puertas el pasado viernes en la avenida de la Universidad. Se trata de Dharma College Campus, vinculado al Instituto Internacional del Pacífico (IIP), con sede en Panamá. El centro está autorizado por la Conselleria de Educación y forma parte de una red de colegios extranjeros con sistema educativo panameño que pertenece a la obra social, educativa y cultural de la Fundación Dharma de España.

Este nuevo centro tiene dos modalidades, una para menores y otra para adultos. En la primera se centran en las necesidades del mundo laboral y lo primordial son los idiomas. Sus alumnos estudian inglés, alemán y francés, y trabajan la creatividad en equipos. Su metodología se basa en evaluación continuada trabajando en proyectos por equipos, además de dar un trato singular a los alumnos, porque aseguran que no todos necesitan estudiar lo mismo y con la misma profundidad. Los exámenes no son tan importantes.

Respecto a la modalidad para adultos, se dan los contenidos enfocados a lo que quieran estudiar y se adaptan los contenidos para ello. Además intentan encontrar las capacidades de los alumnos y potenciarlas.

El centro desarrolla «una metodología diferenciada de la del sistema educativo español» para «poder atacar el fracaso y el abandono escolar». indican en una nota.