Borrar
El alcalde sostiene la camiseta de la Transilicitana que le entregó el jefe de la Policía Local (i), en presencia del edil de Seguridad, en el acto de ayer. :: G.P.
Plan municipal para renovar en cinco años la flota de vehículos de la Policía Local

Plan municipal para renovar en cinco años la flota de vehículos de la Policía Local

El alcalde, Carlos González, anunció la inversión de un millón de euros durante el acto de celebración del patrón del cuerpo, San Rafael

Gaspar Macià

Lunes, 26 de septiembre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde, Carlos González, anunció ayer un plan quinquenal de renovación de la flota de vehículos de la Policía Local, con una inversión que rondará el millón de euros, durante la celebración del patrón del cuerpo, San Rafael, en las dependencias de la jefatura.

El acto tuvo lugar por la mañana en la sede del cuerpo municipal con la asistencia, entre otros, de representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, autoridades municipales, reinas de las fiestas, responsables de distintas organizaciones sociales y familiares de los agentes.

González destacó en su intervención que para comenzar este plan quinquenal, en el último trimestre de 2016 se van invertir 100.000 euros en la adquisición de cuatro nuevos vehículos. Asimismo, señaló que «buscaremos las posibilidades legales que palien las limitaciones impuestas por el Gobierno para recuperar efectivos y así fortalecer la plantilla».

De esta forma, el alcalde dio respuesta a las reivindicaciones planteadas por el intendente general jefe, César Zaragoza, quien durante su intervención aludió a la necesidad de reorganizar la plantilla y contar con más medios materiales y humanos. Zaragoza también agradeció a los representantes de la Corporación por haber posibilitado la devolución de derechos relativos a las vacaciones de los agentes y a distintos aspectos sociales relacionados con sus familias.

El alcalde destacó en su alocución «el compromiso de la Policía Local con la democracia, la libertad y la seguridad de todos los ilicitanos, lo que merece nuestro respeto, nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento».

Añadió Carlos González que «los objetivos que tenemos que perseguir en esta nueva etapa son claros», para señalar a continuación que «tenemos que trabajar por conseguir la excelencia» y una policía «comprometida contra la violencia de género, contra las nuevas manifestaciones de la delincuencia o contra el tráfico de estupefacientes».

Carlos González también tuvo palabras de agradecimiento para los funcionarios jubilados, los miembros de la plantilla fallecidos y todos los agentes distinguidos por haber realizado servicios destacados.

El concejal de Seguridad, José Pérez, habló en su intervención de la «necesaria reorganización» de la plantilla «para adecuar la actuación de nuestra policía a las nuevas necesidades de la sociedad ilicitana». Añadió que el «compromiso de esta Corporación es propiciar esta reorganización y trabajar para dotar a la Policía Local de los medios materiales y personales para llevar a cabo su tarea».

El jefe del cuerpo recibió de manos del alcalde la distinción concedida recientemente a la Policía Local ilicitana por la Generalitat, por su colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía acreditado en la Comunidad (policía autonómica), que recogió el concejal en Valencia.

Carrera en Valencia

Zaragoza, por su parte, en nombre de la plantilla, retó al alcalde a participar el próximo día 8 de octubre en Valencia en una carrera organizada para conmemorar el 25 aniversario del Instituto Valenciano de Seguridad Pública. González lo aceptó y recogió la camiseta que le entregó el responsable de la Policía Local.

Asimismo, se entregaron distinciones a agentes que participaron en casos destacados, como la identificación de tres personas de origen balcánico que permitió la desarticulación de una banda criminal que había estafado por internet a más de 200 personas; la detención de un menor de edad por un presunto delito de agresión sexual a otra menor; la prestación de auxilio en accidentes o la frustración del secuestro de un menor de 15 meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios