Las Provincias

Visitantes a una edición anterior de Futurmoda.
Visitantes a una edición anterior de Futurmoda. / M.S.

Futurmoda aumenta un 40% el número de expositores

  • Este año se ha logrado atraer a cerca de 50 nuevas empresas y espera superar el número de visitantes y el nivel de negocio

El Salón Internacional de la piel, componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería (Futurmoda), que celebra los días 5 y 6 de octubre, crece un 40 por ciento en número de expositores, hasta alcanzar los 22 para representar alrededor de 340 marcas nacionales e internacionales.

El director general de la Asociación Española de Componentes del Calzado (AEC) y Futurmoda, Álvaro Sánchez, ha asegurado que la de octubre será la "mejor edición de la década" debido a un mayor número de expositores, de metros de exposición y la presencia de más empresas nacionales e internacionales.

En este sentido, ha indicado que este año se ha logrado atraer a cerca de 50 nuevas empresas, y se espera superar el número de visitantes y el nivel de negocio en una edición en la que se presentarán las colecciones para la temporada otoño/invierno 2017-2018.

Futurmoda tendrá un espacio de 9.000 metros cuadrados expositivos, un 30 por ciento más que en la edición de marzo, y a dos semanas para la celebración de la feria, ya cuenta con todo el espacio vendido.

La última edición del Salón Internacional de la Piel, los Componentes y la Maquinaria para el Calzado cerró sus puertas con un aumento del 23 por ciento en el número de visitantes, un total de 4.127, que acudieron a IFA para conocer las novedades de la primavera-verano de 2017.