Las Provincias

Crevillent logra el récord de la línea de hamburguesas más larga del mundo

Vista de la línea más larga de hamburguesas del mundo preparada ayer en Crevillent. :: LORENZO/EFE
Vista de la línea más larga de hamburguesas del mundo preparada ayer en Crevillent. :: LORENZO/EFE
  • La empresa Cárnicas Ortolá superó el anterior récord con una fila de 5.200 piezas que midió 475,10 metros

La localidad de Crevillent consiguió ayer el récord Guinness con la línea de hamburguesas más larga del mundo, con una fila de 5.200 piezas que midió 475,10 metros.

La empresa Cárnicas Ortolá superó el anterior récord en posesión de la empresa Kuwait Food Co. Americana en Kuwait, que estaba en 306,27 metros. La nueva marca se consiguió a las 13.30 en el Paseo de la Rambla y fue validado por una jueza del World Records Guinness, la italiana Lucía Sinigagliesi.

Para la validación del récord se debieron cumplir los siguientes requisitos: el diámetro de las hamburguesas no podía superar los 12,7 centímetros (la del anterior récord medía 10,5), llevar carne, pan y un ingrediente más; no dejar espacios entre hamburguesas, que debían ser donadas para el consumo.

El evento estuvo organizado por Cárnicas Ortolá, con la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent y la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, que se celebran estos días. También se repartieron otras 5.000 hamburguesas entre los asistentes.