Las Provincias

La UMH reconoce con un premio al mundo de la discapacidad

  • Para este reconocimiento, se valorará la trayectoria de la empresa, entidad o persona en iniciativas, proyectos o experiencia en materia de accesibilidad universal y servicios a disposición del público

La Cátedra de Entorno Inclusivo "Francisco Carreño Castilla" de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha convocado un premio para reconocer la labor de solidaridad demostrada en el mundo de la discapacidad y de sus familias.

Se trata de distinguir la participación comunitaria, la inclusión y el bienestar de estas personas.

El reconocimiento, en forma de escultura, se otorgará a la persona, entidad o institución que haya manifestado su "sensibilidad personal o colectiva", a través de la puesta en práctica de alguna iniciativa dentro del campo de actuación de la Cátedra.

Para la entrega de este reconocimiento, se valorará la trayectoria de la empresa, entidad o persona en iniciativas, proyectos o experiencia en materia de accesibilidad universal y servicios a disposición del público.

Por otra parte, se tendrá en cuenta la contribución mediante proyectos o experiencias en materia de acción cultural inclusiva para facilitar el acceso a los bienes culturales y a la producción artística y creativa, así como la realización de acciones para potenciar el desarrollo personal y social de personas con discapacidad y sus familias, y su inclusión social o comunitaria.

Además del desarrollo de acciones de responsabilidad social en el campo de la discapacidad.

La entrega del galardón, de carácter anual, tendrá lugar el 15 de octubre, con motivo del "Día internacional del bastón blanco".