Las Provincias

Elche estudia la situación de la mujer para promover acciones de igualdad

  • Se pretenden poner marcha talleres de prevención de esta violencia contra las mujeres en los diferentes institutos de la ciudad, así como la formación al profesorado sobre cómo prevenirla

El Ayuntamiento de Elche y las tres universidades de la ciudad elaborarán un estudio para conocer datos objetivos actualizados sobre la situación de la mujer ilicitana, con el fin de poner en marcha acciones concretas contra la violencia machista y el fomento de la igualdad.

Este análisis pormenorizado será el punto de partida para la creación de un Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres para la ciudad, según ha anunciado en rueda de prensa la concejal de Bienestar Social, Teresa Maciá, entre las actividades previstas por el área y la Casa de la Dona (Casa de la Mujer).

Una de las apuestas de la concejalía será promover el principio de igualdad entre la comunidad educativa y con ello prevenir la violencia de género.

Para ello, se pretenden poner marcha talleres de prevención de esta violencia contra las mujeres en los diferentes institutos de la ciudad, así como la formación al profesorado sobre cómo prevenirla.

Asimismo, se celebrará el II Taller de Educación en Habilidades de Bienestar e Igualdad, dirigido a mujeres derivadas desde los distintos servicios de atención del área de Bienestar Social, así como de las entidades pertenecientes al Consejo Municipal de las Mujeres y por la Igualdad.

Por otra parte y en torno a la conmemoración del Día contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre, está prevista la realización de actividades como las jornadas de reflexión contra la violencia de género o un taller dirigido a periodistas sobre cómo informar con perspectiva de género desde los medios de comunicación.

Además de la convocatoria de la Comisión Interdisciplinar contra la Violencia de Género, en la que participan todos los agentes que tienen que ver con la atención y detección de esta violencia y el lanzamiento de la campaña "Dependencias Municipales, Espacios seguros y libres de violencia de género".

El objetivo es que la realización de este tipo de actividades en favor de la igualdad y en contra de la violencia de género sirvan de ejemplo en otros municipios.