Las Provincias

El PP critica que el consistorio asuma el gasto de reubicar a los placeros del Mercado Central

  • Para los populares estas actuaciones responden al «despilfarro» y «sin sentido», ya que aseguró que «son trabas para que el proyecto siga su curso o, en el peor de los casos, que no se llegue a hacer»

Los populares alzaron ayer la voz para criticar que el coste de la reubicación de los placeros del Mercado Central, en el piso superior del inmueble, lo asuman las arcas municipales.

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, Vicente Granero, anunció que en la última comisión de Urbanismo pidieron explicaciones al equipo de gobierno sobre cuánto costarán las obras, el tiempo de las mismas y en qué consistirán.

El concejal aseguró que el edil del área «no ha sabido responder a ninguna de las tres preguntas». Un hecho que calificó de «escandaloso», al mismo tiempo que consideró fuera de lugar que «sean los ilicitanos los que tengan que pagar estas actuaciones de su bolsillo, al igual que ocurre con los 6.000 euros mensuales que cuesta tener abierto el edificio del Mercado Central».

Para los populares estas actuaciones responden al «despilfarro» y «sin sentido», ya que aseguró que «son trabas para que el proyecto siga su curso o, en el peor de los casos, que no se llegue a hacer» e incidió en que los placeros «deberían estar fuera ya». Recordó que hay un informe de Sanidad «que recoge la insalubridad del mercado».

Para Granero esta situación «es el cuento de nunca acabar y alargar el tiempo para que el proyecto no se haga en la ciudad, ya que todo esto son trabas para que al final termine muriendo».

Respecto al informe que envió la Conselleria al Ayuntamiento para que se inicien los trámites de catalogación de Bien de Relevancia Local de los baños árabes, el portavoz adjunto dijo que «cualquier protección es bienvenida», pero puntualizó que «ya estaban protegidos absolutamente y parece ser que esto es otra actuación de Compromís».

Denunció que este grupo «no atiende a las necesidades e intereses generales del municipio sino atiende a los intereses de su partido». Criticó que quiere mover hilos en Conselleria para iniciar varios procedimientos que «para ellos deben de ser estratagemas para que el proyecto muera al final por desidia».