Las Provincias

El alcalde espera que el realojo de los placeros del Mercado Central sea «cuanto antes»

El alcalde espera que el realojo de los placeros del Mercado Central sea «cuanto antes»
  • No obstante, señaló que todavía no se puede precisar el plazo, al depender tanto de la resolución de las alegaciones del grupo de minoristas

El alcalde, Carlos González, se refirió ayer al acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno y el grupo de placeros que aún se encuentran en el edificio del Mercado Central para que se reubiquen en la planta superior, con el fin de dar paso a las catas arqueológicas.

El primer edil confió en que el realojo de los vendedores en la primera planta del inmueble se produzca «cuanto antes». No obstante, señaló que todavía no se puede precisar el plazo, al depender tanto de la resolución de las alegaciones del grupo de minoristas que, según indicó, se realizará con la máxima celeridad, como de la adecuación del espacio a las características del puesto ocupado.

González realizó estas declaraciones tras la inauguración de la muestra que acoge la sala de l'Ordre Tercera, ubicada junto a la iglesia de San José. Se trata de la exposición 'El Baix Vinalopó, Mapa de llocs i elements de l'obra pública'. Durante el acto, el alcalde estuvo acompañado por el secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira, quien se refirió a tres proyectos de la ciudad que dependen de la conselleria: la ampliación del Parque Empresarial, la construcción de las nuevas viviendas de San Antón, y la remodelación de viviendas en Los Palmerales. Aunque no adelantó plazos, sí incidió en el compromiso para avanzar en los trabajos lo más rápido posible.

Junto a ellos estuvieron los concejales de Cultura y Urbanismo, Patricia Macià y José Manuel Sánchez. Además de la responsable y comisario e investigador de la exposición, Inmaculada Aguilar y Manuel Carreras, respectivamente.

La exposición muestra en 17 paneles fotos y explicaciones de obras públicas de la comarca, así como su funcionalidad e impacto en el desarrollo. Algunos de ellos son el Puerto de Santa Pola y los puentes de Canalejas, Altamira y el Ferrocarril, de Elche.