Las Provincias

El Toscar implantará la jornada continua tras 'cribar' los votos

Votaciones de la jornada continua en un colegio ilicitano.
Votaciones de la jornada continua en un colegio ilicitano. / M. SEGARRA
  • Un nuevo recuento de papeletas solicitado por los padres detecta errores en el censo y tras depurar el resultado, el 'sí' alcanza el 55,59%

El pasado 15 de septiembre se celebraron las votaciones sobre la jornada continua solicitada por 25 colegios de la ciudad. Tras este proceso, tres centros educativos (Toscar, Hispanidad y Palmeral) obtuvieron un resultado contrario a la implantación de este sistema.

La concejal de Educación, Patricia Macià, confirmó ayer que en El Toscar se registraron «alteraciones graves» en el censo electoral, por lo que, tras solicitarlo los padres, mediante un escrito de impugnación, se volvieron a inspeccionar y revisar las votaciones.

La edil aseguró que en esta nueva revisión, se detectaron nombres de padres y madres que aparecían duplicados, o votos presentados por parte de los alumnos, cuando la votación era exclusiva para los progenitores. Tras una depuración de ese censo y corrección de los errores encontrados, según indicó la representante municipal, se publicó una nueva acta en la que aparece como resultado final, que el 55,59% de los padres que votaron dieron el sí a favor de la jornada continua.

Una cifra distinta a la registrada en la primera votación, en la que por cuatro votos, el resultado fue a favor de la jornada partida. Cabe recordar que el paso al nuevo horario escolar debía contar con el respaldo del 55% del censo de cada centro, y El Toscar obtuvo entonces un 53,34%.

Desde la asociación de padres y madres de alumnos de este centro consideraron ayer que deben ser prudentes antes de celebrar la nueva situación, puesto que a día de ayer aún no habían recibido una notificación oficial que confirmara que el centro puede implantar la jornada continua. La nueva acta debe de ser aprobada por la Conselleria de Educación, tal y como remarcan.

Si el resultado finalmente no se modifica respecto al inicial, tras depurar el censo, amenazan con matricular a sus hijos en otros centros educativos donde la jornada continua sí esté aprobada.

Ayer la movilización convocada por algunos padres a las 17.00 en la puerta del colegio para defender la jornada continua no pudo celebrarse, ya que fue denegada por la Delegación del Gobierno, al parecer por no cumplir los plazos de tiempo para solicitar el permiso.

No obstante, desde la citada asociación afirman que volverán a plantear nuevas concentraciones para presionar a la administración y que autorice la implantación del nuevo horario escolar.