Las Provincias

Lineapelle tendrá 85 firmas españolas de componentes

  • La responsable de Comercio Exterior de AEC, María Eugenia Coquillat, afirma que esta feria es el termómetro que marca el verdadero estado del sector para los próximos meses

Tras la finalización de la feria de Première Vision Paris, en la que expuso una veintena de empresas españolas del sector de componentes para el calzado y la marroquinería, ahora toca el turno de llevar las novedades a Milán (Italia), donde se celebrará la feria de Lineapelle.

Lineapelle es actualmente uno de los escaparates feriales más importantes a nivel mundial y referente en el mercado de los componentes, pieles y accesorios del calzado. La próxima edición se celebrará en Milán desde hoy hasta el jueves, tras ser pospuesta por los organizadores, ya que previamente estaba prevista que se celebrara del 7 al 9 de septiembre.

La participación de empresas españolas está coordinada por la Asociación Española de Empresas de Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería (AEC), que gestiona la participación de la practica totalidad de empresas españolas, que ocuparán cerca de 2.000 metros cuadrados de exposición para presentar sus novedades para la temporada otoño-invierno 2018.

Según datos de la feria, en esta edición expondrán unos 1.240 expositores, de los cuales 762 son italianos y 85 son españoles (el 80% de la Comunidad Valenciana y la mayoría de las zonas de Elche y Elda). La responsable de Comercio Exterior de AEC, María Eugenia Coquillat, afirma que Lineapelle es el termómetro que marca el verdadero estado del sector para los próximos meses. «Esperamos que nuestros expositores mantengan un buen nivel de negocio, ya que esta feria es el punto de encuentro de los principales compradores internacionales», añade.