Las Provincias

Gesem AV, primera agencia de valores de la Comunitat, se presenta con Gay de Liébana

  • El prestigioso y mediático economista hablará sobre el impacto y la situación económica que se plantea para España ante la actual incertidumbre política

La empresa ilicitana Gesem AV organiza esta mañana, a las 12.30 en el Centro de Congresos de Elche, una conferencia con el economista José María Gay de Liébana para celebrar que se ha convertido en la primera agencia de valores de la Comunidad Valenciana.

Gay de Liébana analizará la 'Coyuntura política e impacto en los mercados financieros' en un acto de entrada libre, limitada al aforo de la sala. El prestigioso y mediático economista hablará sobre el impacto y la situación económica que se plantea para España ante la actual incertidumbre política.

Un acto que se celebra después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya autorizado a Gesem para operar como agencia de valores simplificada, lo que le permite transmitir directamente las órdenes de sus clientes al banco o intermediario, según señalaron fuentes de la consultora ilicitana con más de 40 años de trayectoria.

De esta manera, Gesem amplía los servicios que prestaba hasta ahora, como el asesoramiento financiero independiente o el asesoramiento a empresas sobre la estructura de capital, estrategia industrial y cuestiones afines.

Gesem AV es la división especializada en el asesoramiento integral de patrimonios con importes superiores a los 300.000 euros.

«Esta autorización nos permite ofrecer un servicio añadido, una atención integral al cliente», explica Laura Vicente, integrante del consejo de administración. Añade que el despacho profesional ya ha realizado tres operaciones como agencia de valores, desde que el BOE publicó el permiso por parte de la CNMV, a finales de julio.

«La necesidad de solicitar la autorización surgió del trabajo diario. Los clientes cada vez requerían más nuestra intervención y teníamos el equipo de profesionales adecuado», apostilla la representante de la compañía, que tiene la intención de atraer a otros clientes de la provincia e incluso de la Comunitat.