Las Provincias

Foto de familia de los asistentes al acto de entrega de premios.
Foto de familia de los asistentes al acto de entrega de premios. / R.A.

Casa Cesilia entrega sus premios de investigación

  • El trabajo sobre el origen del fondillón, de la polaca Iza Święcicka, se lleva el primer galardón

La Cátedra Casa Cesilia de Enoturismo, de la UMH y el grupo Vectalia, ha premiado, con motivo de la Fiesta de la Vendimia, que se celebrará el próximo domingo en la bodega de Novelda un trabajo de investigación “pionero, y libre de la poesía que rodea al fondillón”, según ha indicado el director de la Cátedra Casa Cesilia de Enoturismo de la UMH, David Bernardo López Lluch.

El trabajo fin de Master Universitario en Viticultura y Enología de la estudiante polaca Iza Święcicka ha conseguido el primer premio, dotado con 1.000 euros, debido a “su calidad y la originalidad” en la que “se aproxima al origen del vino fondillón en Alicante”.

La entrega de los primeros galardones que concede la Cátedra ha contado con la presencia del presidente del grupo Vectalia, Joaquín Arias, y de los vicerrectores de la UMH Juan José Martínez Ruiz y Manuel Jordan Vidal.

Los premios tienen como objetivo incentivar los trabajos de investigación desarrollados recientemente en el área del enoturismo. El segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para Francisco Puerta, por el desarrollo de un portal web de divulgación de actividades y eventos enológicos.

Por último, la estudiante del Máster Universitario en Viticultura y Enología de la UMH Margarita Rodríguez ha obtenido el tercer premio, dotado con 200 euros, por el análisis del grado de conocimiento de los habitantes y visitantes del municipio de Torrevieja sobre los viñedos del Parque Natural de las Lagunas de la Mata–Torrevieja. Se trata de un estudio de las características de los posibles visitantes de cara al diseño de una ruta enoturística por estos viñedos.