Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Un operario del Ayuntamiento retira dátiles de las palmeras.
Revisan las palmeras de los colegios para garantizar la seguridad de los escolares

Revisan las palmeras de los colegios para garantizar la seguridad de los escolares

El Ayuntamiento ha retirado los dátiles de los 36 centros escolares de Elche para que estuvieran listos coincidiendo con el inicio del curso escolar

r.a.

Lunes, 19 de septiembre 2016, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Parques y Jardines y Palmeral ha llevado a cabo durante el mes de agosto y septiembre una intensa campaña de poda de las palmeras y retirada de dátiles en los centros escolares de la ciudad con el objetivo de evitar problemas de limpieza y de seguridad.

El Concejal de Parques y Jardines, Antonio García, ha comunicado que las brigadas municipales han retirado los dátiles de los 36 colegios de Elche con palmeras durante el mes de agosto y principios de septiembre para que los centros educativos estuvieran listos coincidiendo con el inicio del curso escolar. Además, se han aprovechado estos trabajos para realizar la poda de las palmeras, revisarlas y tratarlas dentro del marco de la estrategia de lucha contra el picudo rojo.

"Las labores de acondicionamiento se han realizado durante el mes de agosto para causar las mínimas molestias ya que durante estas fechas los colegios se encuentran vacíos", ha explicado Antonio García, quien ha añadido que "en el caso del Colegio del Palmeral, el que más ejemplares de palmeras tiene, se ha realizado una segunda poda y retirada de dátiles ya que ya se realizó una en primavera".

El responsable de Palmeral ha apuntado que el único colegio que queda por adecuar es el Carlos III, que está en desuso, pero que también se realizará durante los próximos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios