Las Provincias

Carlos González interviene en el acto, esta mañana.
Carlos González interviene en el acto, esta mañana. / R. A.

El alcalde de Elche ve «inaceptable» el retraso del Corredor Mediterráneo

  • Así lo ha indicado hoy durante la cumbre celebrada en Valencia entre representantes de la Generalitat Valenciana y catalana

El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha calificado de "inaceptables" los retrasos sufridos en la ejecución del Corredor Mediterráneo, una herramienta con la que "potenciar las exportaciones, un factor clave para la competitividad, el crecimiento económico y el empleo".

Así lo ha indicado hoy durante la cumbre celebrada en Valencia entre representantes de la Generalitat Valenciana y catalana y encabezada por los presidentes, Ximo Puig y Carles Puigdemont, para hacer un "frente común con el que desatascar" la ejecución de esta infraestructura ferroviaria.

González, el único alcalde de la Comunitat Valenciana que ha intervenido en este encuentro, ha reclamado "con rotundidad" esta infraestructura, "fundamental para el desarrollo turístico, el crecimiento industrial y la sostenibilidad ambiental".

Asimismo ha exigido, a través de un comunicado, que "sea una auténtica prioridad para el Gobierno de España, para que cuanto antes sea una realidad al servicio de los municipios del arco mediterráneo español".

Esta sesión ha contado con la participación del Foro Valenciano por el Corredor Mediterráneo y la Taula Estratégica Catalana del Corredor Mediterráneo, dos espacios integrados por representantes de todos los sectores implicados en esta infraestructura.