Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro

El Toscar impugna la votación al quedarse a 3 votos

M.T.B.

Sábado, 17 de septiembre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Toscar fue uno de los tres colegios ilicitanos que no lograron alcanzar el porcentaje exigido por la Conselleria de Educación para implantar la jornada continua. Se quedó a tres votos de lograr el cambio de horario escolar. Una situación que va a desembocar en la impugnación de las elecciones, según anunciaron ayer desde la Ampa del centro. «Es un proceso injusto», señalaban ayer «porque hay una amplia mayoría de padres que quiere la jornada continua, 288 votaron, frente a 96».

Aseveran además que han detectado errores en el censo electoral, padres que ya no pertenecen al colegio o algunos inscritos dos veces. Desde el Ampa apuntan que el centro cuenta con un alto porcentaje de alumnos de otras nacionalidades que suelen comenzar las clases en octubre, por lo que sus familias no han podido votar. Algunos de ellos llevaron ayer sus papeletas confundidos con la fecha de la votación. Entre otras medidas, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas y el lunes habrá una concentración a las puertas, a las 17 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios