Las Provincias

Pedro Morillas.
Pedro Morillas. / LV

Mejorar la atención, objetivo del jefe de Cardiología del General

  • El ilicitano Pedro Morillas, que releva a García de Burgos, quiere agilizar y modernizar las pruebas diagnósticas para evitar «traslados innecesarios» a los pacientes

«Intentar mejorar la salud cardiológica» de la población, proporcionando «una atención de calidad, desarrollada, entre otros medios, a través de la gestión clínica», son algunos de los objetivos que se ha marcado el doctor Pedro Morillas, nuevo jefe de Sección de Cardiología del Hospital General Universitario, cargo en el que releva al doctor Fernando García de Burgos tras su reciente jubilación.

Morillas, nacido en Elche, anuncia que llevará a cabo, «con el esfuerzo y apoyo del resto de médicos y personal de enfermería del servicio, una reordenación de algunos de los recursos». En especial la potenciación de las consultas de Alta Resolución, «con el objetivo de realizar todas las pruebas diagnósticas que precise el paciente en el mismo día». Con ello se evitarán «traslados innecesarios al centro y acortando de manera significativa los tiempos de espera».

También se marca como objetivos, entre otras líneas prioritarias, «el crecimiento y modernización de la unidad de Electrofisiología y evitar así que los pacientes tengan que desplazarse a Alicante para el tratamiento de algunas arritmias cardiacas», indica el especialista.

El cardiólogo manifestó su agradecimiento a la dirección del departamento «por su confianza en la designación de esta plaza», y a su antecesor en el cargo, el doctor García de Burgos, «por su brillante labor y excelentes resultados cosechados y que han supuesto una mejora significativa del manejo de las enfermedades cardiovasculares en nuestra ciudad».

El doctor Morillas es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alicante en 1992, realizó su especialidad en Cardiología en el Hospital Universitario La Fe de Valencia entre 1995-1999. Obtuvo el doctorado en la Universidad de Valencia en 2002 con una tesis experimental sobre patología isquémica cardiaca que recibió la nota excelente cum laude. Además, es diplomado en Diseño y Estadística en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona, tiene un master universitario en Dirección de Unidades Clínicas y dos masters en el campo de la ecocardiografía.

Trayectoria

En cuanto a su trayectoria profesional, trabajó como cardiólogo durante 13 años en el Hospital Universitario San Juan de Alicante donde, además, era el responsable de la Unidad de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular, trasladándose al Hospital General de Elche tras la obtención de su plaza mediante concurso-oposición en 2012.

El doctor Morillas está muy implicado en el ámbito de la investigación cardiovascular, y muy especialmente en la hipertensión arterial, siendo autor de mas de 75 artículos originales publicados en revistas médicas de elevado prestigio, tanto nacionales como internacionales, y ha escrito 12 capítulos de libros.

También ha impartido un gran número de cursos, seminarios, comunicaciones y mesas redondas, además de participar en múltiples registros y ensayos clínicos en el campo de la patología cardiovascular.