Las Provincias

Ilicitanos descarta promover una moción de censura y dice que es «una reflexión en voz alta»

Ilicitanos por Elche, hasta el pasado febrero integrante del equipo de gobierno, no se plantea actualmente promover una moción de censura, aunque ayer aseguraron que «lo siguiente sería dar un paso al frente y tomar las riendas».

El portavoz adjunto de Ilicitanos, Fernando Durá, se refería así a los comentarios en tal sentido publicados por su compañera y portavoz, Cristina Martínez, en las redes sociales en los últimos días. Añadió que después de las «críticas diarias» a la gestión municipal del tripartito por parte de la oposición (PP, Ciudadanos e Ilicitanos, que suman 14 ediles frente a los 13 de PSOE, Compromís y Partido de Elche) «no tiene sentido quejarse y cuando se tiene oportunidad, no hacerlo. Lo más lógico es que nos unamos para cambiar de gobierno», dijo.

Durá añadió que el caso de la moción de censura fue una «reflexión en voz alta» que se llevó a cabo a través de las redes sociales, pero en ningún momento se ha planteado al resto de partidos en la oposición, aunque dejó claro que éste último «seguro que no votaría esa moción». Cristina Martínez, destacó que una eventual moción de censura no estaría relacionada con «ganas de sillones» ni supondría «entrar en el gobierno».

Menos talleres de palma

Por otra parte, Ilicitanos criticó ayer que los centros sociales contarán con dos talleres menos de palma blanca, concretamente los que se realizaban en San Antón. Estos talleres eran los avanzados. Por ello, varias mujeres que participaban en esa actividad denunciaron esta situación a Ilicitanos por Elche. Su concejal Fernando Durá, aseguró que «esta eliminación supone un gravísimo error por parte del Ayuntamiento». Apuntó que esta actividad «siempre han tenido una muy buena aceptación» y exigió al gobierno local que «rectifiquen», ya que aún están período de inscripciones.

La concejal de Bienestar Social, Teresa Maciá, dijo que la supresión de los talleres avanzados tiene un motivo, y es que «no corresponde con su concejalía», ya que ese nivel se imparte en los talleres municipales del Huerto de San Plácido.