Borrar

El debate del estado de la ciudad ocupará dos sesiones, los días 17 y 18 de octubre

R.E.

Viernes, 16 de septiembre 2016, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno recuperará la celebración del debate sobre el estado de la ciudad, que tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de octubre. El tripartito tiene previsto contar con la presencia de la sociedad civil a través de los Consejos Municipales de Participación y las Juntas de Participación del Camp d'Elx.

Los diferentes consejos y las juntas de las pedanías elegirán un representante para intervenir en la sesión y pondrán en común los distintos temas de sus sectores.

El primer día del debate contará con la participación de los representantes de los consejos y el segundo con la intervención política del alcalde y de los distintos grupos municipales, según destacó ayer en un comunicado el concejal de Asociacionismo, Participación y Órganos Municipales, Felip Sánchez.

Sánchez anunció que con la celebración del debate sobre el estado de la ciudad, «se recupera una herramienta fundamental para que la ciudad, representada por todos los sectores, participe y pueda exponer delante de la corporación municipal cómo se está afrontando la realidad de la misma».

Además de ser un acto democrático, con el que el gobierno municipal pueda dar cuenta «delante de toda la ciudad de lo hecho y de lo que queda por hacer», apostilló.

El alcalde, Carlos González, afirmó que la «columna vertebral» de este gobierno local, junto con sus prioridades, es el «impulso de la transparencia y de la participación de los ciudadanos en los asuntos públicos».

En este sentido, el primer edil manifestó que «fue un error» el que el anterior gobierno local del Partido Popular «suprimiera su celebración» y ha recordado que uno de sus compromisos electorales y del PSPV-PSOE, que luego se convirtió en un compromiso del gobierno municipal, fue el del volver a impulsar estas sesiones.

Al respecto, añadió que este debate sobre el estado de la ciudad es una herramienta «valiosa» para la participación porque permite «profundizar en la democracia y mejorar en la democracia en el ámbito local».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios