Las Provincias

El Ayuntamiento programa 238 talleres en 28 centros sociales para el nuevo curso

Un total de 238 talleres, repartidos en 28 centros sociales y con 32 modalidades distintas, ha programado la Concejalía de Bienestar Social para el nuevo curso 2016-17, según anunció ayer la concejal del área, Teresa Maciá.

El objetivo de la concejalía, según destacó la edil, es «primar a usuarios que nos vengan por derivaciones sociosanitarias». Además, pretenden que la programación de talleres de esta temporada «llegue a más personas, ya que se daba el caso de que un mismo usuario estaba inscrito en varios y otros en cambio no conseguían plaza».

Maciá también señaló que la concejalía «está haciendo un esfuerzo para conseguir alargar estos talleres por la gran demanda que hay». De las 5.000 solicitudes que se vienen presentando, efectivas son unas 3.000, explicó.

Inscripción desde el lunes

Como novedad de este año, la inscripción se realizará a través de la web municipal www.elche.es o en las OMAC, en cuyo caso será necesario la identificación con el documento original de identidad, y solo podrá realizarse una solicitud por persona.

La fecha de inicio de esta temporada es del 17 de octubre hasta el 30 de junio de 2017 y la inscripción comienza el próximo lunes, día 19, y estará abierta hasta el 1 de octubre.

Entre las diversas modalidades que se ofrecen este año, la más solicitada en ediciones anteriores es la de gimnasia, seguida por la de baile individual o en pareja, pintura, memoria, manualidades, música etc.