Las Provincias

El PSOE reclamará ante Fomento las infraestructuras pendientes

  • Los socialistas destacarán la necesidad de acometer la finalización y puesta en servicio de las Obras de Alta Velocidad (AVE), así como los proyectos de conexión de la Estación del AVE con la Vía Parque Elx-Crevillent

La comisión ejecutiva del PSOE y el grupo municipal socialista reclamarán ante el Ministerio de Fomento las infraestructuras viarias pendientes en la ciudad.

Los socialistas destacarán la necesidad de acometer la finalización y puesta en servicio de las Obras de Alta Velocidad (AVE), así como los proyectos de conexión de la Estación del AVE con la Vía Parque Elx-Crevillent. Así lo indicaron desde el partido tras la reunión conjunta de la dirección política con el grupo municipal, en la que se denunció el retraso en la finalización de las obras de la circunvalación sur.

Además de la necesidad de acometer con «urgencia» actuaciones de conexión viaria como la duplicación de la N-338 de acceso al aeropuerto y la conexión ferroviaria de la línea A-E-M con el aeropuerto y con la estación del AVE.

También exigirán la supresión de los pasos a nivel en el término municipal y la duplicación de las conexiones viarias con otras poblaciones mediante un tercer carril en la autovía Alicante-Murcia y en la A-31 entre Villena y Alicante.

El PSOE denunció la «parálisis que desde hace cinco años se está sufriendo en Elche en inversiones en infraestructuras».