Las Provincias

Proponen que Elche sea declarada 'Ciudad Erasmus'

  • Los jóvenes podrían tener acceso a un transporte más barato, a descuentos en museos y establecimientos de la ciudad

Nuevas Generaciones del PP de Elche pretende proponer al ayuntamiento que el municipio ilicitano sea declarado "Ciudad Erasmus", en colaboración con la Universidad Miguel Hernández (UMH) y el CEU.

Este proyecto se centra en trabajar de forma conjunta en una serie de medidas que "favorezcan" a los jóvenes que optan por cursar el Erasmus en Elche, según han asegurado en un comunicado el presidente de Nuevas Generaciones ilicitano, Sergio Rodríguez.

De esta forma, mediante la creación del carnet "Elche Erasmus", los jóvenes podrían tener acceso a un transporte más barato, a descuentos en museos y establecimientos de la ciudad, y ha apuntado la posibilidad que desde el ayuntamiento se pueda crear una red de alojamientos para hacer más atractivo este destino.

Rodríguez ha señalado que esta medida sería "muy positiva" para el turismo, ya que las buenas experiencias de los jóvenes en la ciudad serían un reclamo para los próximos estudiantes.

En este sentido, ha destacado que desde Nuevas Generaciones solicitarán al consistorio que estudie la creación de una mesa de trabajo con todos los grupos políticos de la ciudad, representantes de universidades y asociaciones juveniles para que, "con propuestas de todos, esta iniciativa pueda ser una realidad".