Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Mario Sandoval.
Mario Sandoval inaugura la campaña de la granada mollar

Mario Sandoval inaugura la campaña de la granada mollar

El cocinero madrileño, que cuenta con 2 estrellas Michelín y 3 soles Repsol, realizará el corte simbólico el próximo día 23

EFE

Jueves, 15 de septiembre 2016, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cocinero Mario Sandoval será el encargado de inaugurar de forma oficial la campaña 2016-17 de la granada mollar de Elche, la primera que se comercializará con el sello de calidad de la Denominación de Origen Protegida (DOP).

El cocinero madrileño, que cuenta con 2 estrellas Michelín y 3 soles Repsol, realizará el corte simbólico de la primera granada mollar de la temporada en un acto que se celebrará el próximo día 23 en una finca del camp d'Elx.

El presidente de la Junta Rectora provisional de la DOP Granada Mollar de Elche, Francisco Oliva, ha señalado que Sandoval es una de las "principales figuras" de la gastronomía en España y que, por ello, es un "orgullo" que un cocinero "tan relevante" sea el embajador en un año "tan especial e importante para el sector", además de que conozca las producciones de granada mollar y este cultivo.

Oliva ha recordado, que esta campaña será la primera con DOP, lo que supone que la granada mollar de Elche adquiere una "categoría de primera y extra" y esté inscrita en el registro del Consejo Regulador, siempre con la procedencia de las zonas amparadas por la DOP (comarcas de L'Alacantí, Vega Baja y Baix Vinalopó).

De esta forma, la granada mollar de Elche se venderá con un etiquetado "que identifica que son granadas de calidad, sometidas a muchos más controles que otras" y "certifica tanto su origen como las características especiales que tienen las frutas de esta zona por la fertilidad del suelo, el clima mediterráneo y la experiencia de sus agricultores".

La granada mollar ilicitana se ha convertido en un referente en el panorama de la alta cocina gracias al apoyo de Susi Díaz, con una estrella Michelín y 2 soles Repsol en su calidad de jefa de cocina del Restaurante La Finca de Elche; así como de diversos cocineros españoles con estrellas Michelín.

De esta forma, Mario Sandoval se sumará a la lista de padrinos y madrinas de la granada mollar de Elche en la que figura la citada Díaz además de Quique Dacosta (3 estrellas Michelín) y Paco Roncero (2 estrellas Michelín) junto al maestro pastelero Paco Torreblanca, el torero José María Manzanares y el cocinero y presentador de televisión Alberto Chicote.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios