Las Provincias

Vista del autobús híbrido, esta mañana.
Vista del autobús híbrido, esta mañana. / M. S.

Elche probará un autobús híbrido en varias líneas

  • El objetivo es comprobar su viabilidad y eficiencia ante la posibilidad de incluirlo en un futuro a la flota

El ayuntamiento de Elche incorporará durante unos días un autobús híbrido en varias de sus líneas para comprobar su viabilidad y eficiencia ante la posibilidad de incluirlo en un futuro a la flota, todo con el objetivo de reducir la contaminación.

La concejal de Transporte, Esther Díez, de Compromís, ha señalado durante la presentación del híbrido que, según los resultados de estos días, se estudiará su incorporación, ya que el próximo año está previsto que se amplíe la flota con seis nuevos autobuses.

Esta unidad, de 12 metros, funciona con un motor diesel o en modo eléctrico y supone una opción "más limpia", puesto que consume alrededor de un 35 por ciento menos de combustible al año y emite menos partículas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, ha indicado Díez.

Asimismo, cuenta con el denominado freno regenerativo, un sistema que permite generar energía cada vez que el conductor pisa el freno.

Díez ha dejado claro que el objetivo del equipo de gobierno (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) es que la ciudad sea un referente en sostenibilidad.