Las Provincias

El debate sobre el estado de la ciudad abordará la ampliación del Parque Empresarial

El alcalde, Carlos González, anunció que en octubre tendrá lugar un debate sobre el estado de la ciudad, para abordar la gestión municipal. González no quiso desvelar en qué fecha tendrá lugar, pero sí puntualizó que podrán participar asociaciones y las juntas de distritos, que son las que representan a las pedanías del municipio.

En este debate abordarán diversos temas, entre ellos la ampliación del Parque Empresarial. El primer edil señaló que «es una de las principales prioridades que el actual equipo de gobierno tiene». En este sentido, señaló que «es una de las actuaciones que va a favorecer, tanto la retención de empresas en el término municipal como la atracción de inversión foránea», por eso «lo hemos catalogado como una de nuestras prioridades en el ámbito socioeconómico».

González incidió en que contribuirá a la generación de empleo y riqueza y resaltó que por parte de la Generalitat han encontrado un «máximo apoyo», ya que el Consell ha declarado de «máxima urgencia la tramitación de este expediente, lo cual facilitará una tramitación acelerada», argumentó.

Esto supone que ese expediente se encuentra actualmente en fase de impacto ambiental, según dijo «avanza a buen ritmo y contamos con el apoyo y colaboración del gobierno valenciano para acelerar al máximo los trámites para que Elche pueda disponer de 500.000 metros cuadrados de suelo industrial de calidad», agregó.

Respecto al Mercado Central, el alcalde destacó que le consta que el edil del área, Carlos Sánchez, está «en permanente contacto con los representantes jurídicos de los placeros como con los propios placeros» para lograr su reubicación. Añadió que se está intentando buscar una solución para que se permita desalojar el edificio y que la empresa Aparcisa comience con las correspondientes catas arqueológicas.