Las Provincias

IFA acogerá 15 ferias durante el último trimestre del año

  • La programación arranca a finales de este mes con Firamarco y acabará con la 22ª edición de la feria navideña Exponadal

La Institución Ferial Alicantina (IFA) acogerá durante el último trimestre del año un total de 15 ferias, algunas de ellas muy consolidadas como Firanovios Futurmoda y el Salón del Cómic, Juegos y Videojuegos, dirigidas a todo tipo de público y sectores. La programación arranca a finales de septiembre con la 18ª edición de Firamaco, la Feria de Materiales de Construcción, Reforma y Rehabilitación, que por tercer año consecutivo se celebra junto a Energy, el tercer Salón del Ahorro Energético, según destacaron ayer fuentes de IFA.

El tercer Salón del Cómic, Juegos y Videojuegos, Video Game Cómic llegará a IFA el 1 y 2 de octubre. Una nueva edición que contará con la presencia de James Cosmo, el actor que da vida a Jeor Mormont, el comandante de la Guardia de la Noche en la famosa serie de ficción Juego de Tronos, así como su actor de doblaje, Luis Grandío.

Los días 5 y 6 de octubre se celebrará la 36ª edición de Futurmoda, el Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, que vuelve a coincidir por tercer año con Co-Shoes, ya instaurado como uno de los mayores 'workshops' del sur de Europa en subcontratación y marca blanca en el sector del calzado y marroquinería.

Del 7 al 9 tendrá lugar la sexta edición de la feria outlet Stockcity, mientras que el 23º Salón de Mobiliario, Equipamento y Decoración del hogar, Firahogar, se celebrará los días del 21 al 23 de octubre, coincidiendo con la 8º Edición de I love you baby, la Feria de Productos y Servicios para Bebés y Familias que será los días 22 y 23 de octubre.

En noviembre se celebrará los días del 4 al 6 la feria nacional de las fiestas populares, Expofiesta, en una gran oferta lúdica y turística dirigida al público general y a sectores profesionales. Por su parte, los días 5 y 6 tendrá lugar la 5ª Edición del Festival Erótico de Alicante (FEDA), un evento dispuesto a normalizar la sexualidad y el erotismo, que contará con la presencia de más de 80 artistas y 200 espectáculos eróticos, y que aspira a convertirse en un referente nacional en este sector.

El fin de semana del 11 al 13 de noviembre, IFA trae la 16ª Edición del Salón de Bodas y Comuniones, Firanovios, el certamen destinado al acercamiento de futuros novios y público interesado en las tendencias de moda nupcial y de fiesta.

El 3 y 4 de diciembre se celebrará la 62º y 63º exposición nacional canina, y el 5º Salón del Perro y otros animales de compañía, Expocachorro, donde ofrecer las últimas novedades en productos para mascotas, además de una amplia oferta de servicios y actividades y por primera vez en España se celebrará una Exposición Mundial de Schnauzer y Pinscher.

Asimismo, del 18 al 20 de diciembre tendrá lugar la 39ª edición de Firauto, la Feria del Automóvil Nuevo y la 25ª edición de Expocar, Salón del Automóvil de Ocasión, que en la última eción congregó a más de 20.000 visitantes.

La última cita será la 22º edición de Exponadal, la feria navideña destinada al ocio y la diversión en familia.