Las Provincias

Empresas de componentes para el calzado acuden a París a ampliar sus clientes

  • De estas las 17 firmas esapñolas que paticiparán, 15 son de la provincia de Alicante (7 de Elche, 6 de Elda y Petrer, dos del resto de la provincia)

Diecisiete empresas españolas de componentes, tejidos y curtidos para el calzado y la marroquinería acuden a la segunda edición anual de la feria de Première Vision Paris, que se desarrolla desde hoy hasta el jueves en la capital francesa. El certamen agrupa seis salones, en los que participarán aproximadamente 1.898 expositores de más de 53 países. España está entre los cinco principales países expositores.

Las firmas españolas agrupada en Asociación de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) expondrán principalmente en los salones de Accesories y en el de Leather.

Entre ambos salones participan directamente 17 firmas españolas de componentes y curtidos para el calzado y la marroquinería y otras acuden a través de su agentes o representantes, presentando sus productos de moda para la temporada de otoño-invierno 2017/2018.

De estas 17 firmas, 15 son de la provincia de Alicante (7 de Elche, 6 de Elda y Petrer, dos del resto de la provincia). Las demás empresas son de Barcelona y Albacete.

La feria Première Vision Leather (ubicada en el hall 3) es visitada por empresas y diseñadores del sector de la moda en general (calzado, marroquinería, confección, tapicería, accesorios ...).

Según los organizadores feriales, en esta edición expondrán 311 empresas, provenientes de 27 países diferentes, de las cuales 20 empresas exponen por primera vez. Por otro lado, en la feria de Accesories (ubicada en el hall 4) expondrán 321 expositores de 26 países diferentes.

Los productos que se exponen en este evento son botones, adornos, cordones, etiquetas, cremalleras, etc... para el mundo de la moda (en todas sus ramas: prenda de vestir, calzado, marroquinería, joyería...). Los organizadores esperan la visita de 60.000 personas, 74% de las cuales procederán de países internacionales.

La responsable de Comercio Exterior de AEC, María Eugenia Coquillat, señala que las empresas que acuden a esta edición son expositores de ediciones anteriores y lo que pretenden «es consolidar clientes, así como ampliar la cartera de clientes del mercado francés».

Después de este evento las empresas españolas de componentes y curtidos se darán cita en Milán en la feria de Lineapelle, y posteriormente gran parte de ellas cerrarán el circuito ferial en Futurmoda, en IFA del 5 al 6 de octubre.

Temas