Las Provincias

Agentes de la Policía Local con el arma del atraco.
Agentes de la Policía Local con el arma del atraco. / RA

Detenidas tres personas por atracar un comercio en Elche

  • Los acusados entraron con una escopeta con los cañones recortados a un establecimiento de 24 horas y sustrajeron los 1.000 euros que había en efectivo en la caja

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres de 40, 46 y 51 años acusados de atracar el pasado día 26 de junio con una escopeta con los cañones recortados un establecimiento de 24 horas de Elche y sustraer los 1.000 euros que había en efectivo en la caja. A uno de los detenidos se le atribuye la comisión de otros dos atracos, según ha informado la Comisaría de Alicante en un comunicado.

Ante tales hechos la Brigada de Policía Judicial de Elche inició una investigación a fin de concretar la identidad de los autores. Poco días después se identificó a los dos primeros asaltantes, dos hermanos residentes en la ciudad, sobre los que se estableció un dispositivo policial que culminó el pasado día 7 de septiembre con sus detenciones. Así mismo, y fruto de los arrestos, se averiguó la identidad del autor material del robo, logrando practicar su detención el día siguiente.

El modus operandi empleado por la banda fue el siguiente; mientras uno entraba en el establecimiento para cometer el robo y otro daba cobertura en el exterior a fin de alertar de la presencia policial, el tercero esperaba con el vehículo preparado para emprender la huída.

Se practicaron dos registros domiciliarios y otro en un trastero, en donde se incautaron varias prendas de ropa utilizadas por los autores para la comisión de los delitos. Además, fruto de esas pesquisas se localizó el pequeño zulo de un campo de Elche donde se escondió la escopeta.

Otros dos atracos

A raíz de las gestiones e investigaciones realizadas, se ha podido determinar la implicación de uno de los detenidos, el autor material del robo en el 24 Horas, en al menos otros dos robos con violencia e intimidación, cometidos durante el pasado mes de junio en Elche, uno de ellos en una farmacia, en la que sustrajeron unos 1.000 euros en efectivo tras intimidar con una navaja al empleado, y otro en otra tienda de 24 horas, en la que no logró hacerse con el botín, ya que las empleadas opusieron resistencia.

Posteriormente se ha podido determinar, que la escopeta empleada en el atraco, fue sustraída en el mes de noviembre de 2015 del interior de un vehículo, y que fue manipuladada tras la sustracción, por lo que también se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.

Uno de los detenidos acaba de cumplir una condena de 12 años de prisión, y actualmente se encontraba en libertad provisional. Los tres arrestados, fueron puestos a disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche, quien ordenó el ingreso en prisión para dos de ellos.