Borrar
Urgente Sesión de control a Mazón en Les Corts

El PP critica al tripartito por su «incoherencia» con el legado del poeta Miguel Hernández

Pidió que el tripartito explique si esta iniciativa supondrá «algún coste para el bolsillo de los ilicitanos, teniendo en cuenta que había estado en la ciudad muchos años sin costar nada»

R.E.

Martes, 13 de septiembre 2016, 02:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal del grupo municipal popular Pablo Ruz denunció ayer «la incoherencia del actual equipo de gobierno» en relación con el anuncio sobre una futura exposición del legado del poeta Miguel Hernández.

Al respecto, aseveró que «durante más de 30 años, cuando gobernaron anteriormente y teniendo el material del poeta en la ciudad, nunca hicieron nada al respecto» y calificó de «llamativo» que ahora, «con un asesor», se impulse una muestra «cuando el legado no se encuentra en el municipio», si no en Jaén.

No obstante, puntualizó que cualquier iniciativa cultural sobre Miguel Hernández es valorada de forma positiva por su partido y justificó la marcha de su legado durante la legislatura del PP «porque la familia exigía 3 millones de euros».

Pidió que el tripartito explique si esta iniciativa supondrá «algún coste para el bolsillo de los ilicitanos, teniendo en cuenta que había estado en la ciudad muchos años sin costar nada». Y reclamó que la promoción de la figura del poeta incluya acciones divulgativas en colegios.

Por otro lado, en la misma comparecencia aseguró que «hemos conocido que el actual equipo de gobierno ha retomado las negociaciones para efectuar el pago del segundo plazo del Archivo de la Memoria». Señaló que hace meses denunciaron que el Ayuntamiento quería hacer frente a pagos pendientes y exigió una respuesta del ejecutivo local sobre esta cuestión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios