Las Provincias

Ximo Puig y Carlos González apoyan a los fabricantes de calzado en la MOMAD Shoes

  • El certamen, que se inauguró ayer y termina mañana, reúne más de 500 marcas internacionales de calzado, 104 de la Comunitat y 70 de Elche

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de Elche, Carlos González, acompañados del director general de Industria, Diego Maciá, y del alcalde de Elda, Rubén Alfaro, visitaron esta mañana a los expositores de calzado de la Comunidad Valenciana en la feria de calzado de Madrid, la MOMAD Shoes 2016, para expresarles su apoyo y el de las instituciones que representan.

El certamen, que se inauguró ayer y termina mañana, reúne más de 500 marcas internacionales de calzado, 104 de la Comunidad Valenciana y 70 de Elche. “Vamos a colaborar desde la Generalitat en todos los temas, desde la apuesta por la internacionalización, todo lo que tenga que ver con la formación y todo lo que en definitiva pueda suponer también ese reposicionamiento de la industria de calzado en el mundo”, dijo el presidente de la Generalitat durante la visita.

Por su parte, Carlos González, señaló que “el Ayuntamiento y su gobierno tenemos que dar apoyo a los empresarios que están contribuyendo de una forma sólida a la generación de empleo y riqueza en la ciudad. El calzado atraviesa por un buen momento y Elche representa en esta feria más del 60 % de los expositores de la Comunidad. Consideramos que nuestra presencia aquí apoyándoles es fundamental”.

Los representantes políticos visitaron gran parte de los stand de calzado en los pabellones 5 y 6 del recinto ferial de Ifema en Madrid. El alcalde de Elche, Carlos González, es el segundo día que acompaña a los industriales ilicitanos. Ayer por la mañana estuvo prácticamente con todos los fabricantes y el mismo día por la tarde acudió de nuevo al recnto en compañía del conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent.

Ximo Puig destacó también que ”la industria del zapato valenciana es la que más produce y más exporta de España. Más de la mitad de lo que se exporta relacionado con el calzado tiene que ver con lo que se produce en la Comunidad Valenciana. Yo creo que también la marca Made in Spain es muy importante que se configure como una alternativa a otros calzados como italiano, que han tenido teóricamente mucho mayor recorrido en el pasado, pero que en estos momentos, en términos de calidad, están claramente superados por el calzado que se hace entre nosotros”.