Las Provincias

La Semana de la Movilidad fomentará con actividades el transporte sostenible

  • Entre ellas, la edil destacó la celebración de varios conciertos por la noche en plena Plaça de Baix, una forma de reivindicar el uso alternativo del espacio público en el centro de la ciudad

El Ayuntamiento se prepara para celebrar la Semana de la Movilidad Europea. La iniciativa, que tendrá lugar del 16 al 22 de este mes, estará compuesta por varias actividades cuyo fin común será fomentar a la ciudadanía el uso del transporte sostenible para contribuir a la mejora ambiental. La concejal de Movilidad, Esther Díez, explicó algunas de las actividades que tendrán lugar durante estos siete días en diferentes puntos de la ciudad. Conciertos, yincanas, proyecciones de películas e incluso dos mesas redondas para debatir sobre la importancia de la movilidad a pie, que estarán a cargo de varios alumnos de Terapia Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Entre las actividades, la edil destacó la celebración de varios conciertos por la noche en plena Plaça de Baix, una forma de reivindicar el uso alternativo del espacio público en el centro de la ciudad.

Los ciudadanos también podrán disfrutar de una marcha ciclista urbana en la que se cederán bicicletas a todo aquel que no tenga, incluso bicis adaptadas para personas que padezcan alguna discapacidad, además se organizarán excursiones a pie a lugares de interés medioambiental como el Pantano o el Parque Natural de El Hondo.

Jardines en aparcamientos

Por otro lado, para finalizar esta semana, durante el día 22 con motivo de la celebración del Día sin Coches dentro de la Semana de la Movilidad, algunas zonas de aparcamiento de la ciudad pasarán a ser jardines efímeros. Esta iniciativa denominada 'Parking Day', tendrá lugar por segundo año en la ciudad y transformará varias zonas de aparcamiento para coches del casco urbano en jardines por algunas horas, según informó la concejal de Movilidad.

La concejal Esther Díez destacó la importancia de la movilidad para el equipo de gobierno y reiteró las diversas medidas llevadas a cabo en el último año por el Ayuntamiento ilicitano. Una de las más destacadas es el corte al tráfico privado de la calle Corredora los sábados de 00.00 a 12.00. Además de la puesta en marcha de nuevos autobuses más eficientes, la mejora de las herramientas para el acceso al autobús urbanos, la línea de bus urbano de Arenales y los cursos de BiciElx para la conducción de este vehículo.