Las Provincias

Nueve grupos no profesionales participarán en la XXI Mostra de Teatre Dama d'Elx

  • La edil de Bienestar Social y Juventud, Tere Maciá, aseguró que el objetivo es «fomentar el teatro y a los artistas de la ciudad»

El Gran Teatro acogerá del 15 al 24 de este mes la XXI Mostra de Teatre Dama d'Elx, impulsada por el Ayuntamiento y La Plataforma, y que ofrece la oportunidad a cualquier grupo de teatro no profesional de mostrar sus comedias, espectáculos de autor, drama y representaciones infantiles. La edil de Bienestar Social y Juventud, Tere Maciá, aseguró que el objetivo es «fomentar el teatro y a los artistas de la ciudad».

Todas las actuaciones comenzarán a las 21.00, excepto el teatro familiar de 'Dreamshow, la habitación de Telma', el día 18, a las 1900. Este año participarán nueve grupos, de los cuales siete estrenarán obras.

Respecto a la pasada edición se mantiene la taquilla inversa, a través de la cual el espectador es el que decide, una vez vista la obra, pagar lo que considere justo y oportuno. El único evento de pago será la clausura de la muestra, con la obra 'Font Viva, el último cowboy', que tendrá lugar el día 24. El precio para esta sesión es de tres euros.