Las Provincias

El IVAM cederá fondos a la UMH y colaborará en actividades y formación

Exposición fotográfica en la sede del IVAM en Valencia.
Exposición fotográfica en la sede del IVAM en Valencia. / LV
  • El convenio del Institut Valencià d'Art Modern con la universidad incluye también cooperar en investigación e innovación

El pleno del Consell aprobó ayer un convenio de colaboración suscrito por el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) con la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El objeto del acuerdo es regular la colaboración entre las dos instituciones con el fin de coordinar aspectos de formación, investigación, innovación, participación y divulgación cultural.

En concreto, la UMH y el IVAM se comprometen a colaborar en las actividades de formación, investigación e innovación, de participación y divulgación cultural. También se acuerda la difusión de las respectivas programaciones y actividades culturales y se facilitará además el préstamo de sus fondos de arte y patrimonio histórico-artístico sin que sean de aplicación las tasas de préstamo establecidas.

Para el desarrollo de este acuerdo se creará una comisión mixta, compuesta por una representación paritaria de cada una de las partes, designada al efecto por cada entidad. Formarán parte de esta comisión el director gerente del IVAM y el vicerrector o vicerrectora de Cultura de la UMH. Este convenio tendrá vigor durante dos años a partir del día de su firma y se entenderá prorrogado por ambas partes por períodos anuales.

Premio para Dissabled Park

La empresa DisabledPark, promovida por titulados de la UMH, ha recibido uno de los premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) de la Universidad Europea. Esta convocatoria reconoce a los impulsores de proyectos sociales o ambientales que buscan la transformación social y la protección del medio ambiente.

Los promotores de DisabledPark son las tituladas del Máster en Administración y Dirección de Empresas de la UMH Ana Puertas y Olga Apirece y el graduado en Administración y Dirección de Empresas de la UMH Javier Sepulcre.

El proyecto DisabledPark consiste en una página web y una aplicación móvil gratuita (disponible en App Store y GooglePlay), que facilita la geolocalización de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Su utilidad está pensada principalmente para cuando estas personas se desplazan fuera de su ciudad.

Por otra parte, ofrece la posibilidad a empresas, particulares y entidades públicas de 'apadrinar' cualquier plaza por una cantidad simbólica de 14,99 euros al año. Una acción de Responsabilidad Social Corporativa, que supone a su vez un valor añadido a la marca, accesibilidad para este perfil de cliente y fácil localización de la empresa.

Tras la selección de 30 finalistas, la empresa ha sido elegida como uno de los 10 mejores proyectos.