Las Provincias

El IVAM colaborará con la UMH para promocionar su obra

  • Ambas entidades se comprometen a colaborar en las actividades de formación, investigación e innovación, participación y divulgación cultural

El pleno del Consell ha aprobado dos convenios de colaboración suscritos por el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) con la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) y con la Diputación de Granada, respectivamente.

El objeto del convenio con la Universidad de Miguel Hernández es regular la colaboración entre las dos instituciones con el fin de coordinar aspectos de formación, investigación, innovación, participación y divulgación cultural. Por otra parte, la colaboración con la Diputación de Granada esta dirigido a préstamos y cesión de imágenes de las obras de arte de las colecciones de ambas entidades.

En concreto, la Universidad y el IVAM se comprometen a colaborar en las actividades de formación, investigación e innovación, de participación y divulgación cultural. También se acuerda la difusión de las respectivas programaciones y actividades culturales y se facilitará además el préstamo de sus fondos de arte y patrimonio histórico-artístico sin que sean de aplicación las tasas de préstamo establecidas.

Para el desarrollo de este acuerdo se creará una comisión mixta, compuesta por una representación paritaria de cada una de las partes, designada al efecto por cada entidad. Formarán parte de esta comisión el director gerente del IVAM y el vicerrector o vicerrectora de Cultura de la Universidad. Este convenio tendrá vigor durante dos años a partir del día de su firma y se entenderá prorrogado por ambas partes por períodos anuales.