Las Provincias

Generalitat autoriza la puesta en marcha de un centro de día en Elche

  • La concejal de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha señalado que el objetivo es su puesta en funcionamiento a lo largo del 2017 en el barrio ilicitano de San Antón

El ayuntamiento de Elche ha logrado la autorización de la Generalitat Valenciana para la puesta en marcha de una residencia para enfermos mentales crónicos (CEEM) con 40 plazas y un centro de día para 20 personas.

La concejal de Bienestar Social, Teresa Maciá, ha señalado que el objetivo es su puesta en funcionamiento a lo largo del 2017, y para ello se trabaja en lograr que el Consell destine una partida en los presupuestos del próximo año, a la vez que se tramita la cesión su gestión a la Asociación de Enfermos Mentales (ASFEME).

Desde la asociación han agradecido el trabajo del actual equipo de gobierno (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) para hacer realidad la puesta en marcha de este servicio tras más de 15 años de reivindicación, en los que "las familias se han visto obligadas a llevar a sus enfermos a centros muy lejanos".

El edificio del CEEM y el centro de día se construyeron con el Plan Confianza durante la etapa del alcalde Alejandro Soler (2007-2011).

Unas instalaciones con más de 2.000 metros de superficie sobre unos terrenos municipales de más de 7.000 en el barrio ilicitano de San Antón, donde hasta ahora la Generalitat no había dado la autorización para la puesta en funcionamiento del servicio.